miércoles, 3 de febrero de 2010

De principio a fin: Planear.

 Hoy seguimos con los pasos que hay que dar cuando decides casarte. Lo normal, despues de una petición de mano formal, o de una decisión conjunta de contraer matrimonio, es hablar.

Hablar de fechas, invitados, iglesias o juzgados, dinero, menús, etc. Yo aconsejo que aclaréis ciertas cosas fundamentales antes de contárselo a nadie. Es la única manera de que vuestra boda sea como queréis realmente vosotros, y no como a los demás les gustaría que fuera. Por mucho que os quieran vuestras madres y abuelas, por muy buena intención que tengan, es vuestra boda, de los dos, y de nadie más. Hacedla vuestra.

Seguid estos pasos:

1º Imaginar.

Antes de empezar a buscar sitios y hacer listas de invitados, dedicad un tiempo, mejor por separado, a hacer una fotografía mental de la boda de vuestros sueños. Os dejo unas fotos para inspiraros:

- Boda campestre o en un jardín:



- Boda principesca:

                            

- Boda en un castillo:


                           

- Boda informal:



Es importante, en este primer paso, no tener en cuenta las cuestiones económicas, el número de invitados o la posibilidades reales. Se trata de soñar, la realidad luego te pone rápidamente en tu sitio, pero primero tienes que saber qué quieres realmente.


2º Planear:

Cuando ya sepáis lo que os apetece, ponedlo en común. Si coincidís, enhorabuena, pero lo normal es que vuestras ideas no sean las mismas. Este es un punto delicado, en el que muchas parejas discuten, así que escuchaos con paciencia y respeto, y después tratad de llegar a un punto medio. Aquí tendréis que ceder los dos, si no, si solo cede uno, puede que ya no sienta la boda como suya.

- Haced una lista con lo que os parece mas importante, tratando de ser sensatos y generosos.
- No pongáis una sola idea, tened un plan B o C. (aún no habéis hablado de dinero!)

3º Organizar:

Ahora que ya sabéis lo que los dos queréis, es hora de concretar, de hablar de dinero, de invitados, de fechas, de lugares... Para no perderos, seguid esta lista:

- Boda civil o por la Iglesia
- Fecha aproximada (qué mes)
- Lugar de celebración (características que debe tener, no hace falta concretar)
- Número de invitados (esto es lo que más va a condicionar el presupuesto)
- Presupuesto

Después de esto, ved cómo cuadra con vuestra boda soñada y haced adaptaciones, tendréis que renunciar a algunas cosas, pero para eso estaba el plan B!


4º Ya estáis listos para contárselo a todo el mundo!

Pero estad preparados para que no a todo el mundo le guste la boda que habéis planeado. Os dirán: "¿Por qué no...?", "¿Y no preferís esperar?", o "¿Por qué vais a esperar tanto?", "¿Y no preferís antes/después del verano?"... Y como sea una boda original, fuera de vuestra provincia, temática, o íntima, ya tenéis muchas posibilidades de tener un disgusto.

Así que sed fuertes, apoyaos mutuamente, y tened paciencia con vuestros seres queridos, porque para eso lo son, eso, queridos.

¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario