sábado, 29 de enero de 2011

El look de la novia: Peinados con trenzas.

Me encantan las trenzas. Las llevaría a diario si no fuese porque hay que dedicarles tiempo al hacerlas, y porque pueden dar un aire infantil que no es apto para todos los ambientes. Pero creo que dan a cualquier look un toque romántico y aniñado que queda mágico según con qué las combines.

Algunos peinados con trenzas para novias:




Éste está un poquito demasiado despeinado para mi gusto, pero es una buena idea, que quedaría muy bien con velo.



Éste peinado lo uso a menudo, es muy cómodo y fácil de hacer. 



Y este último es el que más me gusta. La trenza puede ser un postizo si tienes el pelo corto o muy fino. Yo me lo he hecho alguna vez con mi propio pelo. Como no lo tengo tan largo en vez de una sola trenza lo hago con dos.
El sistema sería el siguiente:

  • Recoges el pelo en un moño provisional, dejando suelta una parte (alrededor de un tercio) en la zona de la nuca.
  • Haces una o dos trenzas con el pelo que ha quedado suelto. 
  • Si es una sola trenza la pasas alrededor de la cabeza sujetándola con horquillas.
  • Si son dos trenzas, las pasas por cada lado de la cabeza y las sujetas en la parte superior con horquillas, con cuidado de ocultar los extremos de cada trenza debajo de la otra.
  • Sueltas el moño, dejando que el pelo caiga como una cascada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario